Este blog está dedicado a todo aquel interesado en el ámbito de la sanidad y especialmente en la enfermería, que busque información relacionada con esta rama de la ciencia.
Principalmente nos centraremos en la MOTIVACIÓN, COMUNICACIÓN Y EL LIDERAZGO EN UN GRUPO.
Esperamos que os resulte interesante y de gran ayuda.

lunes, 16 de abril de 2012

Análisis objetivo


ANÁLISIS CRÍTICO DE ANUNCIOS PUBLICITARIOS
PRENSA, RADIO, TV, INTERNET...
Pere Marquès - UAB (2001)
ANÁLISIS OBJETIVO. ¿Qué vemos?
Nombre del producto / marca: DKV Seguros de salud
Eslogan /logotipo: ¡Vive tu salud!
Descripción del producto y de sus destinatarios: Es un proyecto de DKV Seguros para fomentar la prevención de enfermedades y promoción de hábitos de vida saludable entre sus asegurados.
Identificación del medio en que aparece: Es una campaña que se desarrolla a través de Internet y de las nuevas tecnologías. Es un anuncio que podemos encontrar en Youtube y tiene una duración de 30 s.
TIPO DE CAMPAÑA: Campaña de mantenimiento
TRATAMIENTO DEL PRODUCTO:   Cualificación de sus ventajas frente a otros
Descripción de los elementos morfológicos:
Tiene diferentes escenarios: casa, parque, playa… En cuanto a los personajes del anuncio, encontramos a gente de diferente sexo y edad. De fondo en el anuncio escuchamos una melodía.

Estructura narrativa: El anuncio se basa en unas cinco frases que nos invitan a vivir la vida gracias él.

Tratamiento lingüístico: Estándar

Texto escrito: Tiene unas cinco frases que han sido dichas por diferentes médicos…
Música y efectos sonoros: La música es una música lenta y relajante apropiada para el anuncio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario