Este blog está dedicado a todo aquel interesado en el ámbito de la sanidad y especialmente en la enfermería, que busque información relacionada con esta rama de la ciencia.
Principalmente nos centraremos en la MOTIVACIÓN, COMUNICACIÓN Y EL LIDERAZGO EN UN GRUPO.
Esperamos que os resulte interesante y de gran ayuda.

lunes, 16 de abril de 2012

Análisis subjetivo


ANÁLISIS SUBJETIVO. ¿Qué nos sugiere?
Impacto del anuncio: El anuncio nos gusta porque es original y alegre la manera con la que motiva a vivir la vida y la salud con los nuestros. A la vez el eslogan es pegadizo, y aunque salga solo al final si que se recuerda.

Presentación del producto: No nos muestra ninguna característica del producto, por lo que tampoco ninguna ventaja ni precio del producto en cuestión.

Público al que se dirige el anuncio: El público al que está dirigido es a todo mayor de edad y padres/madres de familia.

Valores y estereotipos que se utilizan como reclamo o se manifiestan: En este anuncio podemos encontrar diferentes valores:
-Valores  morales: la libertad, la bondad, la felicidad, la autorrealización
-Valores estéticos: la belleza
-Valores afectivos: el amor, el placer
-Valores físicos: la salud, el bienestar
Por otro lado, encontramos al estereotipo de la persona sana, bella y feliz.
Por ello, encontramos relaciones causa-efecto en el producto, ya que al tener este seguro, podríamos llegar a ser dichas personas que aparecen en las imágenes del anuncio.
Significado que se deriva de los elementos morfosintácticos y expresivos: En su mayoría los planos usados son el plano medio y el primer plano, de tal forma que las imágenes se van acercando poco a poco apareciendo al lado de las fotos una pequeña frase. Destaca la luminosidad de todas las imágenes.

Función que realiza el texto escrito/ verbal: Intenta seducir al espectador  mostrando una vida tranquila y feliz.

Función que realizan la música y los efectos especiales: La música acompaña al texto y a las imágenes del anuncio.

Recursos estéticos y semánticos utilizados: Empatía, nos pone en el lugar de los personajes, queriendo ser los que aparecen en el anuncio.
Estrategia comunicativo - persuasiva. ¿Cómo logra AIDA?:
Este video capta la atención del espectador mediante las frases que van apareciendo en cada imagen que aparece.
El anuncio intenta seducir mostrando a gente feliz, no da a conocer ninguna característica del producto en cuestión, por lo que seduce.
En cuanto a si el espectador participa por identificación o por proyección, podemos decir, que un poco de las dos, de proyección porque el video al ser estético y atractivo, hace que la imagen que nos vende hace que qeramos ser el o la de las imágenes y de identificación porque puede haber personas que se identifiquen con algún personaje del anuncio.

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