Este blog está dedicado a todo aquel interesado en el ámbito de la sanidad y especialmente en la enfermería, que busque información relacionada con esta rama de la ciencia.
Principalmente nos centraremos en la MOTIVACIÓN, COMUNICACIÓN Y EL LIDERAZGO EN UN GRUPO.
Esperamos que os resulte interesante y de gran ayuda.

martes, 20 de marzo de 2012

Os presentamos un diccionario con los términos de hardware informático más importantes:



Monitor: es la parte física del ordenador donde se visualiza y se muestra los resultados de los procesos que se llevan a cabo en dicho ordenador.

Ratón: dispositivo que se utiliza para elegir las funciones y los procesos que queremos llevar a cabo en el ordenador, facilitando el manejo de lo que podemos observar en el monitor.

Teclado: dispositivo que permite al usuario escribir y realizar diferentes funciones en la computadora.

Unidad central de procesamiento (CPU): es el componente de la computadora, que como su propio nombre indica, se encarga de procesar los datos y de interpretar las instrucciones de los programas.


Disco duro: dispositivo cuya función es la de almacenamiento de datos digitales.

Memoria RAM (memoria de acceso aleatorio): es la memoria en la que se van guardando los resultados de todos los procesos que se llevan a cabo en la computadora.

Placa base: es una tarjeta que lleva incluida un circuito. A él van conectados todos los componentes del ordenador. Se trata de uno de los componentes bases y fundamentales del ordenador.

Tarjeta de expansión: al igual que el anterior componente, es una tarjeta con un circuito incluido y cuya función es la de potenciar las funciones del ordenador, como por ejemplo, añadir memoria.

Unidad de disco óptico: es un dispositivo capaz de leer discos usando para ello ondas electromagnéticas.

Fuente de alimentación: se trata de un dispositivo que convierte la energía de fuentes alternas, en una contínua para proporcionar electricidad a los diferentes circuitos del ordenador.



No hay comentarios:

Publicar un comentario