Este blog está dedicado a todo aquel interesado en el ámbito de la sanidad y especialmente en la enfermería, que busque información relacionada con esta rama de la ciencia.
Principalmente nos centraremos en la MOTIVACIÓN, COMUNICACIÓN Y EL LIDERAZGO EN UN GRUPO.
Esperamos que os resulte interesante y de gran ayuda.

miércoles, 21 de marzo de 2012

Os proponemos tres tipos de terminales y los diversos usos que podéis dar a cada uno para mejorar la COMUNICACIÓN y el TRABAJO ENFERMERO:

Consideramos importantes para nuestra profesión, la enfermería, tres terminales distintos:


En primer lugar elegiremos la tablet PC , ya que es un dispositivo muy ligero y fácil de llevar a todas partes. Mediante él, podemos llevar siempre con nosotros historiales médicos y diagnósticos, los cuidados de cada paciente... etc. Si tenemos conexión a internet, también podremos usarlo para enviar información de los pacientes y mantenernos comunicados en todo momento con los demás enfermeros. Por último, esta herramienta puede ayudar a un jefe de equipo de enfermeros a mantener informados a todos sus compañeros de eventos y cambios de turnos.

En segundo lugar proponemos el teléfono móvil. Este artilugio no hace falta que tenga la mayor tecnología, pero sí que sea pequeño y ligero, pues para un enfermero le será útil para realizar llamadas de emergencia. También para mandar sms urgentes, o para estar en contacto con otras personas que deban estar en contacto con los hospitales.

En tercero y para finalizar, el ordenador portátil se trata de una herramienta indispensable para la enfermería y para muchas profesiones. Como primera utilidad, en él podemos crear, editar, guardar todo tipo de datos, archivos y documentos. Segundo, todos los enfermeros pueden disponer de ellos cuando quieran, así poseen la misma información, y tercero, pueden visitar páginas web, revistas online etc, que les puedan servir de ayuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario